Señor
Francisco Sagasti Hochhausler Encargado de la Presidencia del Perú
¿Sabía usted que el Señor Coronel Don Francisco Bolognesi se encontraba en Situación de Retiro y regresó para vestir nuevamente el uniforme del Glorioso Ejército Peruano cuando el país estaba siendo atacado por una potencia extranjera que de alguna manera no era mal vista por el presidente de turno, Nicolás de Piérola?
Cosa parecida pasa ahora, los Señores Almirantes y Generales levantan su voz de protesta cuando la patria está siendo atacada por potencias e ideologías extranjeras y éstos son amenazados por el presidente de turno, osea, usted.
Piérola le negó la ayuda militar y le envió telas de yute para que cada uno se haga su uniforme y alguna munición que no servía para las armas que tenían, ahora usted los amenaza con sanciones judiciales.
Ninguno se acobardó al momento de adherirse al documento y firmó con su nombre y apellido, y como corresponde a toda persona de bien, se identificó con su DNI sin eludir su responsabilidad.
Paradógicamente ese mismo DNI, que como único documento oficial sirve a la ciudadanía casualmente para identificarse y para emitir su Voto en las elecciones, es el mismo Documento, que de total manera contradictoria, se le entrega al Personal en Situación de Actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, lo cual significa que obligatoriamente debe de Votar para no ser sancionado por no hacerlo, pero a su vez, no es «deliberante».
La Historia se repite. Asi como los Peruanos borraremos la memoria de Piérola, asi borraremos su memoria de la historia del Perú, sagasti.
Deja una respuesta