GUIAME 1966

PROMOCION 1966 TNTE. GC GUILLERMO ALCANTARA MENA

Recurso de Amparo


Como es mi costumbre y como debe de ser, me dirijo a todos con el debido respeto que ustedes se merecen, y para ello me permito escribirles éstas líneas, para darles a conocer la gran vergüenza ajena, aunada a la frustración y desazón que siento, al apreciar, tal como parece, la inercia e indiferencia de todas las ADOGEN relacionadas con la hoy PNP, así como las otras ligadas con las otroras Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana del Perú, la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú, Asociación de Oficiales de la Fuerza Armada y Policía, Asociación de Coroneles en Retiro de la Fuerza Armada, de la Asociación «LOS SINCHIS»* y de otras Asociaciones de Promoción y demas Agrupaciones Policiales similares, por no salir al frente pronunciándose en defensa de nuestra Institución, ante el vil avasallamiento que viene siendo objeto por parte éste «gobierno comunista», que desconociendo nuestra Misión Constitucional, en vez de repotenciarnos como titulares en la Defensa del Orden Interno y del Orden Público, como los únicos profesionales de la Seguridad Ciudadana, bajo el refutable pretexto del incremento de la «inseguridad ciudadana», que casualmente el Poder Político ha propiciado con el menosprecio del propio Gobierno, ahora pretende, no solamente reforzar a las Rondas Campesinas, sinó tambien ampliar su ámbito jurisdiccional, con el fin encubierto de convertirlas en una fuerza paramilitar paralela a la PNP, es decir crear una milicia similar a las existentes en Cuba y Venezuela.

En canal N fué entrevistado el ex Ministro del Interior José Pérez Guadalupe, quien en forma muy alturada defendió los fueros de la Policía Nacional y además de ser claro, precisó en señalar, qué es lo que le corresponde a las Rondas Campesinas acorde a lo señalado en el artículo 149° de la Constitución Política del Perú (1993).

Al referirse al actual Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones precisó:
– «Es un excelente profesional; fué un Fiscal muy bueno, pero no creo que llegue a ser un buen Ministro». Se refirió que éste era muy allegado a Gino Costa Santolalla y también al controvertido Rubén Vargas y otros. Es decir, el nuevo MININTER tiene estrechos vínculos con los «caviares», que ya desde hace mucho, han estado pisoteando la institucionalidad de nuestra Policia Nacional. Si la cosa es así, ¿qué podemos esperar de él, si desde el «saque» trato de sacarle la vuelta al Estado no renunciando a la Fiscalía y «repitiendo el plato» de la actual y única vicepresidenta Dina Boluarte que no renunció a la RENIEC y jugó a la segura como juez y parte?

No comprendo por qué tenemos que esperar que un civil, que por ser ex Ministro salga al frente. ¿Por qué no podemos seguir el ejemplo de los Oficiales de la Infantería de Marina en Situación de Retiro que han presentado un Recurso de Habeas Corpus contra Pedro Castillo Terrones y a todos los integrantes de su actual Gabinete Ministerial vinculados a Sendero Luminoso y el MRTA?

De los Oficiales en Actividad no podemos esperar nada, por aquello de «No Deliberantes», aparte que tenemos un Comandante General usurpador de la jerarquía y por ende, del cargo, un Alto Mando y Oficiales Generales, Coroneles y Comandantes que en su gran mayoría y tal vez con muy raras excepciones, se manifiestan sumisos frente a la pérdida de nuestra institucionalidad y ante el avasallamiento que se viene perpetrando por parte de éste gobierno. Eso es guardar un alto grado de cómplicidad en silencio.

El resto de Oficiales y también algunos Sub Oficiales permanecen indiferentes a consecuencia de su falta de Mística, producto de su pésima formación profesional sin descartar la posibilidad que existan en filas elementos infiltrados por la lacra comunista. Ésto sucede hacia el interior de la Institución.

La esperanza de reivindicación de nuestro Instituto así como poder impedir que prosigan éstos nuevos empotrados avasallándolo, está en nosotros los Policías en Situación de Retiro. Muchos de nosotros permanecen callados, otros se prestan a difundir como si fueran «caja de resonancia» noticias o informaciones sin corroborar su veracidad. En otros casos propalar informaciones veraces que a pesar de la gravedad que revisten y/o delicado de su contenido, no atinan a nada.

A todos muy respetuosamente les pregunto: ¿Qué nos cuesta presentar, de manera corporativa, un Recurso de Amparo frente a las disposiciones que en desmedro de la función policial y contraviniendo las disposiciones establecidas en nuestra Constitucion Politica, se vienen dando a favor de las Rondas Campesinas?

¿Es posible que dentro del universo del Personal Policial en situación de Retiro, no exista algún Abogado litigante Constitucionalista?

¿Por qué las Asociaciones y las Agrupaciones enunciadas líneas arriba que suelen calificarse de institucionalistas, no contratan o buscan el apoyo Ad Honorem de un Abogado Constitucionalismo Á para interponer el Recurso de Amparo correspondiente?

Desde mi punto de vista, resulta inexplicable que ningún Oficial General y/o Superior en situación de Retiro trate o traten de emular a los Oficiales de la Infantería de Marina, que en defensa de la Democracia han interpuesto un RHC contra este nefasto gobierno comunista. Apelo a la Mistica e identificación institucional que los caracteriza para que emulando a los señores Infantes de Marina; interpongan el Recurso de Amparo que corresponda en defensa de nuestra institucionalidad y contra el desmedro de la función policial

Ya comienzan poco a poco a salir a la luz los Policias que dejaron de lado su Lema. Algunos de la otrora
BGCP: EL HONOR ES SU DIVISA
PIP: HONOR Y LEALTAD
GRP: *HONOR, LEALTAD Y
DISCIPLINA*
Y otros de la actual:
PNP: DIOS, PATRIA Y LEY

No sólo son unos «topos», sinó que por aún, son unos simples: «TRAIDORES». La verdadera y real Historia la están escribiendo con sus desleales actos y tendrán que ser juzgados por las Promociones venideras y por todo el resto de peruanos de nuevas generaciones.
José Valdivia Sotomayor
DNI 10312625

Publicado el Categorías Escritos José Valdivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *