En una lamentable balacera, un niño le pregunta a su papá:
- «¿Quién es el señor al que mataron?»
- «No lo se hijo. Solo sé, que era un Policía.
El menor se acerca a un Policía, y tomándole la mano le pregunta:
- «Me podría decir: ¿Qué es un Policía?»
El PNP le responde con la voz quebrada y sus ojos llenos por las lágrimas:
- «Un Policía es una persona que duerme menos que mucha gente, que pasa frío, sol, lluvias y hambre. Una persona que no tiene días de fiesta, Navidad, Año Nuevo y que en muchos importantes momentos no está en su casa.
Una persona que no ve crecer a sus hijos, que no los cuida debidamente cuando están enfermos. Una persona que recibe insultos o tal vez golpes, que cuida la vida de otras personas y que da su vida por ellas. Una persona que llora, siente, sufre y que pasa muchas cosas más, pero que cuando se hace visible vistiendo su uniforme, se convierte en un orgulloso Policía, sin importarle o no saber si va a regresar a casa con bien, o tener que permanecer en Servicio por varios días, o aún perder la vida. Eso es en parte lo que significa ser Policía».
En eso se escucha el sonido de un teléfono celular que estaba dentro de el chaleco anti balas del Policía caído. El PNP deja al niño por un momento para tomar el celular, al verlo se da cuenta que es de su hogar. Ve que es un mensaje y en voz muy baja lo lee:
- «Hola Papito. Tomé el celular de mi mamá para escribirte éste mensaje, que es para felicitarte por tu cumpleaños. Estoy ansioso de que veas tu regalo, porque después de dos días que no has podido estar en casa para que cortes tu pastel, hoy lo podremos hacer juntos. Te amo papá. Eres mi super papá. Te mando un beso y te espero en casa.» Así es la vida de un Policía que se respeta, para que la población en general y la gente del gobierno muy en especial, en vez de criticar, manosear, discriminar, acusar, menospreciar y tratar de someter a sus caprichos politicos, valore su esfuerzo, que no hace nada mas que cumplir con su deber de defender a la sociedad, donde está incluida la clase y su poder político, que mientras ellos duermen, hasta la vida ofrece sin recibir nada a cambio.
José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625
Deja una respuesta