GUIAME 1966

PROMOCION 1966 TNTE. GC GUILLERMO ALCANTARA MENA

Dia de los inocentes


dia-inocentes

 

La Historia, la tradición y las costumbres que se remontan a tiempos inmemoriales, sentencian que, tres días después del nacimiento de Jesús, se dispuso que ante la supuesta amenaza al Imperio y por ende al emperador, sobre lo que significaba el haber nacido el Hijo de Dios, la más alta autoridad de ese entonces, ordeno que se sacrificaran a todos los niños recién nacidos, en razón de no haber identificado al hijo de Dios hecho hombre. Ese despropósito convertido en masacre, dio lugar a que se le conociera como el “Día de los Inocentes”.

 

El tiempo transcurre inexorablemente, y lo que en una época este hecho marco una etapa de persecución tal vez religiosa, hoy lo tildaríamos como un delito contra la Libertad de Culto o Creencia, y al compás de los cambios que la modernidad y la transformación de las tradiciones y costumbres sufren, se ha dado en llamar “inocente” en tono burlón, a todo aquel que es burda o sutilmente engañado. Deduzco entonces, que bajo este concepto, la mayoría de los peruanos y la casi totalidad de los Policías y miembros de las Fuerzas Armadas del Perú, debemos ser considerados “inocentes”, por cuanto hemos venido siendo engañados año a año por la inefable Clase Política, aquella que llego al Poder, bajo las falsas promesas de apoyo total, basado en una mejora sustancial en las remuneraciones, a un incremento justo y anhelado de estas remuneraciones y al respeto de las Pensiones Renovables o también llamada Célula Viva.

 

Desde el recordado DL 213-90 del Sr. Alan García, dado a dos días de su salida de la Presidencia, del que luego en su 2do. Gobierno no supiese dar explicaciones razonables, enredándose en justificaciones fútiles, para llegar hoy a los DL 1132 y 1133 del Presidente de “medio pelo” Ollanta Humala. En ambos casos nos mecieron; nos engañaron; nos mintieron; nos utilizaron; nos vejaron; nos defraudaron.Fuimos ingenuos al creer, que en el primer caso, el gobernante había cambiado su antipatía a las Instituciones Tutelares del Estado uniformadas, debido a un supuesto *delirio de persecución política*, por un reconocimiento a sus Funciones Específicas y a la Dedicación Exclusiva, de salvaguardar la Defensa Nacional y el Orden Interno; en el segundo caso, caímos nuevamente en la ingenuidad, pero esta vez nos justificamos, al creer que un supuesto “hermano” uniformado, si lucharía por la reivindicación de nuestros derechos remunerativos y pensionables que venían siendo conculcados, y por los cuales, el mismo, también en su campaña electoral, prometió luchar para recuperarlos.

 

Esta vez, la simpatía se tornó en una antipatía, donde al parecer prevaleció su admiración incondicional que tiene por Juan Velasco, el mismo que le tenía un notorio encono a la Policía en general, que en esa época del velascato, la representaban la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana, amen de las otras dos Instituciones castrenses de la Armada Peruana y la Fuerza Aérea.

 

Los últimos acontecimientos en nuestro país y que han motivado que se adelanten los festejos por las Fiestas Patrias peruanas que se celebran en el mes de Julio con la llegada de los Circos, el gobierno de “medio pelo”, ha dispuesto, que bajo la gran “carpa” del Congreso Nacional, se distraiga al pueblo peruano, con un show que entretenga a todos, pero cual “Circo Du Soleil”, teniendo como base de este “espectáculo”, a la Policía Nacional, con relación al caso del insólito servicio de resguardo, protección y vigilancia policial, al operador montesinista, Oscar López Meneses.

 

A como de lugar, se ha tratado de frustrar la elección y formación de una Comisión Investigadora del Congreso para este caso; se han urdido mil y un argumentos para que la bancada oficialista la presida; se le tendió una trampa que resulto siendo efectiva, al presidente de dicha Comisión, VíctorAndrésGarcía Belaunde, con lo que tuvo que renunciar; se origina una discusión interna para ver quien la presidirá ahora. Yo me pregunto: ¿no será acaso todo esto una tremenda cortina de humo cual Sico-social, para desviar nuestra atención real de los verdaderos implicados y responsables? Yo mismo me respondo: Si. Todo esto da a entender y poder comprender, que los verdaderos responsables de este “Lopezgate”, se encuentran dentro del aparato gubernamental y bastante pero muy cercano a la Presidencia de la Republica.

 

El Sr. Presidente y la Sra. Que Gobierna lo saben, y tratan de evitar el “boomerang” de las palabras acusatorias y el atildamiento de “basuras” y “delincuentes”. ¿Cómo lo lograrían? Pues alargando esta investigación lo más posible y ellos rogando que el Fallo de la Corte Internacional de La Haya nos sea favorable, para dar una estrepitosa manifestación patriotera y nacionalista, y así menguar lo que pudiera convertirse en una estruendosa caída de su gobierno, o pretender como sospecho, caiga este caso de López Meneses, como muchos otros affaires políticos, en el olvido.

 

¿Seguiremos siendo “inocentes” los peruanos? Pues ojala que no, pero la Historia Republicana nos dice todo lo contrario, de allí que se trate de utilizar cualquier argumento o tema que nos enfrente unos contra otros o que simplemente se desvíe nuestra atención. Creo que la llegada nuevamente, y a pedido y necesidad del gobierno de Luis Favre, al menos lo está tratando, porque estas argucias y manipuleos políticos, son hartamente conocidas y ya se dieron anteriormente durante la campaña electoral de Alejandro Toledo y la búsqueda del “NO” en la Revocatoria de Susana Villarán. Ahora tenemos otro tema para ocuparnos en comentar y sacar propias conclusiones, con el relevo del mando del Contralmirante José Cueto Aservi, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hasta el dia de ayer y reemplazado por General EP Leonel Cabrera. Tal vez esté equivocado, pero en el CCFFAA, la Jefatura debe ser alternada y creo que en este caso de relevo, debió ser nombrado un Oficial General de la Fuerza Aérea, ya que el antecesor de Cueto Aservi fue el General EP Howell.

 

¡Feliz 28! ¡Feliz “Día de los Inocentes”!

José Valdivia Sotomayor

Publicado el Categorías Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *