Soy un Oficial Superior en la Situación de Retiro de la Policía Nacional del Perú. Fuí formado en el Templo del Saber Policial de la otrora Heroica e Inmortal Benemérita Guardia Civil del Perú, donde me inculcaron la Mística Policial necesaria para poder asimilar la disciplina del respeto a la Constitución y sus leyes; el respeto a los Derechos y Libertades allí contemplados; el respeto y fidelidad a los Símbolos Sagrados de la Patria y el respeto y lealtad a todos mis superiores jerárquicos. De allí, el debido respeto a quien por Ley de leyes, representa la máxima autoridad de la Nación cual es, el Presidente de la República peruana.
En mi Alma Mater de la Guardia Civil, se me formó para hacer que se cumpla y cumplir las leyes sin distincion alguna; me enseñaron que las leyes son iguales para todos y que su cumplimiento debe ser por igual sin distinción, salvo las que se expresen en las mismas
De allí que en la actualidad, por todos los acontecimientos políticos vergonzosos por los que está pasando la poblacion ciudadana, es justificada la
desilusión de los peruanos, y por ende de las instituciones que es total, aunque muchos no lo manifiesten ó no les sea permitido manifestarse, como son los miembros en Actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Para resarcir por equidad tal limitación, los que estamos en Situación de Retiro tomamos la palabra escrita o hablada para hacer uso de nuestro Derecho a las libertades Constitucionales de Pensamiento, Opinión y de Expresión sin ser deliberantes.
Es un crimen que un puñado de políticos facinerosos se roben nuestro dinero como si fuesen ladrones de esquina, otros maten por falta de atención integral sanitaria a causa de la pandemia, no solucionen el problema del hambre a nuestro pueblo mientras ellos hacen gala de la gula en banquetes, y se les premie dándoles un gobierno mediante actos democráticos que ellos lo tornan autocráticos y hasta comunistas, y encima quieran acabar con las pocas reservas que tenemos, sean del Erario o las mineras, petroleras, pesca y gasíferas. De ninguna manera ellos pueden disponer de ella, porque no les pertenece. Es de todos los peruanos.
Llegaron al Poder casualmente acusando a sus antecesores por lo mismo, y ahora ellos lo repiten pero con creces, es decir, superando la corrupción, la inmoralidad, la ilegalidad y hasta la llamada ineficiencia, incompetencia e ineficacia que pudiesen haber tenido los que lo antecedieron.
Que Dios nos ayude, y que la justicia, que sí existe, castigue a todos los indiferentes, a los cobardes, a los traidores, a los ladrones y a sus cómplices que han consentido y consienten el saqueo, la injusticia, la traición y la desvergüenza para nuestra patria el Perú.
Ser considerados deliberantes reprime al Personal activos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para pronunciarse sobre éstos hechos, pero no de actuar en contra, sí siguen lo que disponen las leyes al respecto. Los que ahora nos hallamos en Situación de Retiro somos y seremos los mejores portavoces, cumpliendo en primer lugar con nuestra Formación moral, profesional y personal en defensa de la sociedad a la cual Juramos proteger y defender inclusive hasta dar nuestra propia vida.
José Valdivia Sotomayor
DNI 10312625
Deja una respuesta